domingo, 25 de abril de 2010

METODOLOGIA PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMATICOS

METODOLOGIA PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMATICAS


1. Entender el problema


2. trazar un plan


3. ejecutar el plan


4. revisarlo





METODOLOGIA PARA RESOLVER ALGORITMOS





1. Analisis


2. diseño


3. codificacion


4. prueba


5. mantenimiento o soporte



COMPILACION: es verificar el programa en un lenguaje de maquina o un lenguaje de nivel bajo y ejecutarlo.






PROBLEMA


Diseñe un algoritmo que calcule el area de un triangulo e imprima su resultado



AREA DEL TRIANGULO




E: B, h


P: A = (B.h)/2


s: A





INICIO
A, b, h: real
Escriba “digite la base del triangulo”
Lea (b).
Escriba “digite la altura del triangulo”
Lea (h).
A (b*h)/2
Escriba “el área del triangulo es”, A.
FIN.

Instrucción para las entradas, lea o leer me permiten tomar información por cualquiera de los dispositivos de entrada.
Escribir permite mostrar información en los diferentes dispositivos de salida.


Ejercicio
· Diseñar un algoritmo que calcule el área de un rectángulo e imprima el resultado: seudo código, diagrama de flujo.

Solución.
*Área del rectángulo.
E: B, h.
P: A : b. h.
S: A


INICIO
A, b, h: real.
Escriba “Digite la base del rectángulo”
Lea (B)
Escriba “digite la altura del rectángulo”
Lea (H)
A : b. h.
Escriba “El área del rectángulo es" A

Fin.
























· Diseña un algoritmo que calcule el area de un circulo e imprima el resultado, seudo código, diagrama de flujo.

*Area del circulo
E:
P: A =
S: A

INICIO
A, : Numero y letra
Escriba “digite el pi”
Lea ( )
Escriba “digite el radio del circulo y elévelo al cuadrado”
Lea ( )
A
Escriba “el area del circulo es”, A
FIN















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