sábado, 17 de abril de 2010

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1. Definicion de sistemas?

R/: un sistema es un conjunto de funciones, virtualmente referenciadas sobre ejes, bien sean estos reales op abstractos. tambien suelen definirse como un conjunto de elementos dinamicamente relacionados formando una atividad para alcanzar un objeto operando sobre datos, energias y/o materia para proveer informacion.


2. consultar sistema de informacion?


R/: un sistema de informacion (SI) es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administracion de datos e informacion, organizados y listos para su uso, generados pra cubrir una necesidad (objetivos). dichos elementos formaran parte de algunas de estas categorias:



Elementos de un sistema de información.


*Personas.
*Datos.
*Actividades o técnicas de trabajo.
*Recursos materiales en general (típicamente
recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).



Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos (incluyendo procesos manuales y automáticos) dando lugar a información más elaborada y distribuyéndola de la manera más adecuada posible en una determinada organización en función de sus objetivos.
Normalmente el término es usado de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayoría de los casos los recursos materiales de un sistema de información están constituidos casi en su totalidad por sistemas informáticos, pero siendo estrictos, un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos (aunque en la práctica esto no suela ocurrir). Se podría decir entonces que los sistemas de información informáticos son una subclase o un subconjunto de los sistemas de información en general.




3. Definicion de datos en programacion?



R/: Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios,puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.



4. Tipos de datos?


R/: En lenguajes de programación un tipo de dato es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador (y/o al programador) algo sobre la clase de datos sobre los que se va a procesar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Tipos de datos comunes son: enteros, números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas, fechas, horas, colores, coches o cualquier cosa que se nos ocurra. Por ejemplo, en Java, el tipo "int" representa un conjunto de enteros de 32 bits cuyo rango va desde el -2.147.483.648 al 2.147.483.647, así como las operaciones que se pueden realizar con los enteros, como la suma, resta y multiplicación. Los colores, por otra parte, se representan como tres bytes denotando la cantidad de rojo, verde y azul, y una cadena de caracteres representando el nombre del color; las operaciones permitidas incluyen la adición y sustracción, pero no la multiplicación.


5. Metodologia para resolver algoritmos?


R/: PASOS:

1. analisis del problema: Conducen al diseño detallado por medio un código escrito en forma de un algoritmo

2. diseño de algoritmo: Conducen al diseño detallado por medio un código escrito en forma de un algoritmo

3. codificacion: Se implementa el algoritmo en un código escrito en un lenguaje de programación. Refleja las ideas desarrolladas en las etapas de análisis y diseño.

4. compilacion y ejecucion: Traduce el programa fuente a programa en código de maquina y lo ejecuta.

5. verificacion: Traduce el programa fuente a programa en código de maquina y lo ejecuta.

6. depuracion: Traduce el programa fuente a programa en código de maquina y lo ejecuta.

7. documentacion: Son comentarios, etiquetas de texto, que facilitan la comprensión del programa











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