sábado, 17 de abril de 2010

SEGUNDO PERIODO

ALGORITMOS
Es una secuencia de pasos logicos ordenados, definidos, precisos y finitos para llegar a la resolucion de un problema dado con ayuda de un computador, como herramienta basica.
ACTIVIDAD EN CLASE
1. Diseñar un algoritmo para realizar una llamada telefonica desde un telefono publico celular.
REALIZADA POR MI
1. Verifico si tengo suficiente dinero para llamar
2. me dirijo al say
3. pregunto si los celulares no estan ocupados
4. doy el numero a quien quiero llamar
5. espero a que esa persona conteste el celular
6. hablo con la persona
7. le debuelvo el celular a la que atiende el say
8. le pregunto cuanto le debo
9. saco el dinero para pagar
10. pago
11. me devuelvo a mi casa
REALIZADA POR EL PROFESOR
1. Tener la necesidad de llamar
2. tener el numero a quien quiero llamar
3. revisar si tengo dinero
4. dirigirme al lugar
5. observar si me pueden atender
6. preguntar si hay minuto a tal operador
7. cuanto vale el minuto
8. dictar el numero
9. esperar que la persona marque el numero
10. esperar que entre la llamada
11. esperar que contesten
12. hablar
13. devolver el celular
14. consultar cuantos minutos consumi
15. pagar
16. dar las garcias
17. decir chao
2. Diseñar un algoritmo para freir unos huevos para hacer el desayuno, tenga en cuenta que los huevos se encuentran en la nevera.
REALIZADA POR MI
1. Saco los huevos de la nevera
2. busco el sarten donde los voy a freir
3. consiguo el aceite donde voy a frir dechos huevos
4. coloco el sarten en la estufa
5. le echo el aceite al sarten
6. enciendo la estufa
7. cojo el huevo y lo parto
8. hecho el huevo en el sarten
9. espero a que el huevo este en su punto de cocion.
10. apago la estufa
11. busco el plato donde voy a echar los huevos
12. hecho el huevo en el palto
13. le echo la sal
14. me lo como
REALIZADO POR EL PROFESOR
1. la necesidad de desayunar huevos
2. dirigirse a la nevera
3. abrir la nevera
4. sacr los huevos
5. cerrar la nevera
6. me dirijo a buscar el saten
7. me dirigo a buscar el acite
8. enciendo la estufa
9. coloco el sarten en la estufa
10. hecho el aceite en el sarten
11. se parte el huevo
12. se hecha a la sarten
13. se espera aque el huevo este en su punto de cocion
14. se apaga la estufa
15. se dirije a buscar el plato
16. se coge el huevo se hecha en el plato
17. se le hecha la sal
18. se come
3. diseñe un algoritmo para que usted cambie la llanta pinchada de un automovil
REALIZADO POR MI
1. miro si hay otra llanta de repuesto
2. cojo las herraminetas que se necesitan para cambiarla
3. me dirijo a la llanta dañada
4. cojo las herramientas y empiezo a sacar la llanta
5. luego saco la llanta dañada.
6. me dirijo a buscar la llanta buena
7. cojo la llanta buena
8. me dirijo a coloca la llanta buena
9. coloco la llanta buena y la empiezo a atornillar
10. cojo las herramientas y las guardo
11.cojo la llanta mala y la guardo
4. diseñe un algoritmo para venir al colegio, partiendo desde cuando se levanta
REALIZADO POR MI
1. me levanto
2. me quito la ropa para entrar al baño
3. entro al baño
4. abro la pluma
5. me meto a bañar
6. me sepillo los dientes
7. me enjabono
8. me enjuago
9. cierro la pluma
10. cojo la toalla
11. me seco
12. busco la ropa
13. me coloco la ropa interior
14. me coloco el uniforme
15. me peino
16. salgo a desayuna
17. desayuno
18. termino de desayunar
19. me lavo las manos
20. me sepillo los dientes
21. cojo mis libros
22. salgo para el colegio
REALIZADO POR EL PROFESOR
1. el deseo de ir al colegio
2. me levanto
3. me quito la ropa
4. me entro al baño
5. abro la pluma
6. me meto debajo de la pluma
7. me hecho el jabon
8. me enjuago
9. cierro la regadera
10. hecho la pasta dental en el sepillo de dientes
11. me sepillo los dientes
12. enjuago el sepillo
13. me enjuago la boca
14. me coloco la toalla
15. salgo del baño
16. me seco
17. busco el uniforme
18. me coloco la ropa interior
19. me coloco el uniforme
20. me peino
21. desayuno
22. me lavo las manos
23. me dirijo al baño
24. me sepillo los dientes
25. busco el bolso del colegio
26. salgo para el colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario